Alcachofas en tempura

Receta de alcachofas en tempura, prepara una tempura de alcachofas en conserva.

Continuamos con la segunda receta de nuestro concurso ‘Navarra en tu mesa’, una receta de alcachofa en tempura elaborada con alcachofas en conserva La Catedral de Navarra. Recuerda que para participar en el concurso solo tendrás que entrar en el perfil de Facebook de K Gourmet Online y compartir la publicación en la que aparezca esta o cualquiera de las recetas elaborada con productos de La Catedral de Navarra. ¿El premio? Un lote elaborado con una selección de los productos La Catedral de Navarra más demandados.

Y por si fuera poco… si te suscribes a nuestra Newsletter entrarás en el sorteo de un viaje para dos personas a Navarra para visitar la fábrica de La Catedral de Navarra y comprobar de primera mano como es el cultivo y la elaboración de sus exquisitas conservas.

 

Cómo hacer alcachofas en tempura:

  1. El primer paso para hacer alcachofas en tempura será trocear las alcachofas en conserva ya bien sea por la mitad o en cuatro trozos. También puedes hacer esta receta con alcachofas naturales, para ello deberás hervir agua en una cazuela y cuando empiece a hervir, introducir las alcachofas junto con una pizca de sal y dejar cocer durante unos 6 minutos.
  2. A continuación deberás hacer la tempura. Coloca en un recipiente las dos cucharadas de harina y los 75 ml de agua muy fría y remueve bien hasta que tengamos una masa espesa y homogénea. En este punto es donde puedes incluir una pizca de azafrán.
  3. Pasa los trozos de la alcachofa por la salsa de tempura y escurre un poco antes de introducirlos en la sartén.
  4. Fríe las alcachofas en pequeñas tandas en una sartén con aceite de oliva virgen hasta que se doren. Antes de servirlas te recomendamos que las coloques sobre un papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

 

Cómo degustar alcachofas en tempura:

La alcachofa es un vegetal con un sabor intenso por lo que no será necesario que la acompañes con ningún ingrediente más, no obstante, un ali oli suave o una salsa de soja pueden ser ideales acompañantes. Te recomendamos que espolvorees un poco de pimentón en el momento de degustarlas. ¡No te defraudarán!

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *