Aceite Hacienda Guzmán, un aceite de Sevilla con esencia

Hacienda Guzmán, la esencia del aceite de oliva: aceite de oliva Ecológico Hacienda Guzmán y aceite de oliva Reserva Hacienda Guzmán.

El aceite Hacienda Guzmán es probablemente uno de los aceites más exclusivos de nuestra tienda. El aceite Hacienda Guzmán es procedente de La Rinconada, Sevilla, es por tanto un aceite de Sevilla elaborado en su Hacienda olivera del siglo XVI, lugar privilegiado que limita su producción a 10.000 botellas. Los aceites Hacienda Guzmán son mucho más que un aceite, su nombre es sinónimo del trabajo y sabiduría de una familia dedicada en cuerpo y alma al aceite durante 4 generaciones.

Aceites Hacienda Guzmán

Hacienda Guzmán elabora dos aceites únicos de calidad extraordinaria. Por un lado podemos disfrutar del auténtico sabor del aceite 100% manzanilla gracias a su aceite de oliva virgen extra Reserva Hacienda Guzmán. Este aceite andaluz es elaborado a partir de zumo recién exprimido. Por otro lado, destaca el aceite de oliva virgen extra ecológico Hacienda Guzmán, un aceite coupage elaborado con aceituna hojiblanca, arbequina y manzanilla.

Molino de Viga

Una de las características más representativas de Hacienda Guzmán es el molino de viga que albergó entre los siglos XVI y XIX y que convirtió a esta Hacienda en la mayor fábrica de aceite hace 500 años. Hoy en día, la Hacienda ha recreado este proceso con una viga de madera del siglo XVIII de unos 15 metros y 3 toneladas de peso. Esta viga ejerce una presión progresiva y se eleva gracias a la ayuda de un husillo de madera.

Olivoteca

Otro de los elementos que hace única a la Hacienda Guzmán es su museo de olivos, lugar en el que se pueden encontrar más de 140 variedades de diferentes olivos procedentes de los cinco continentes. La olivoteca también supone el espacio perfecto para la investigación debido a las diferentes características y sabores de las variedades. En ella se pueden encontrar aceitunas de la forma más diversa y curiosa.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *