5 requisitos para ser estrella Michelin

Conseguir una estrella Michelin no es tarea sencilla. Además de un buen cocinero, hace falta cumplir los siguientes requisitos.

 

Se dice que hay unos 12 repartidos por toda España y que visitan al año unos 250 restaurantes diferentes. Así es la vida del inspector de Michelin, una vida que deben mantener en riguroso anonimato y que de ella depende el listado anual de los considerados como mejores restaurantes de nuestro país. Pero, ¿cómo se consigue una estrella Michelin? Como premisa principal podríamos decir que para conseguir una estrella Michelin, lo más importante de todo es el amor a la cocina, pero aparte de esta pasión incondicional, para ser estrella Michelin es necesario cumplir una serie de requisitos. ¡Os los contamos!

El cocinero y su equipo

Para ser estrella Michelin es imprescindible tener un buen cocinero. Y con esto no nos estamos refiriendo únicamente a que cocine bien. Además de crear platos exquisitos, estos han de ser originales y distinguirse mediante un sello propio que les identifique. Por supuesto, el cocinero ha de tener un buen equipo que lo acompañe y alimentos de primera calidad a la altura de su cocina.

Huevo trufado de Eneko Atxa

Los pequeños detalles

El buen servicio ha de demostrarse nada más que el comensal entre por la puerta. Cómo son recibidos los clientes, un  personal profesional capaz de explicar todos los platos y de responder a cualquier duda. Los inspectores de Michelin tienen en cuenta todos los detalles a la hora de valorar el servicio.

El local

Tanto por dentro como por fuera. La fachada del restaurante, su acceso, climatización, diseño, vajilla… Incluso la puesta en escena es importante a la hora de conseguir una estrella Michelin. Los comensales que acuden a uno de estos establecimientos buscan mucho más que una buena comida.

Una bodega acorde

Quizás el requisito más desconocido a la hora de ser estrella Michelin y que más desembolso económico precisa. Los restaurantes que quieran optar a este galardón, deben tener una bodega acorde con el resto del local, y por supuesto con la carta.

En boca de todos

Porque de nada sirve tener el mejor restaurante del mundo si nadie lo conoce. Para conseguir una estrella Michelin es necesario estar en boca de todos, y para ello, un buen equipo de comunicación se convierte imprescindible.

Uno de los chefs que sin duda está en boca de todos es David Muñoz, un cocinero que con 33 años ya fue galardonado con tres estrellas Michelin. Si antes solo podíamos verle en su restaurante, ahora es habitual en programas de televisión como Viajando con Chester e incluso como protagonista de anuncios para diferentes marcas.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *