5 razones para sustituir el azúcar por Stevia [Infografía]

La Stevia es un endulcorante natural aproximadamente 40 veces más dulce que el azúcar.

Las hojas de la planta de Stevia son aproximadamente 40 veces más dulces que el azúcar, y el polvo endulzante que se obtiene de estas hojas es entre 200 y 300 veces más dulce. Esto quiere decir que solo una pequeña cantidad de Stevia es suficiente para elaborar la mayoría de tus recetas habituales pero sin azúcar. Pero por si todavía necesitas más motivos para comenzar a consumir este ingrediente… a continuación te dejamos 5 razones para sustituir el azúcar por Stevia.

– Regula la hipertensión: su consumo disminuye la presión arterial.

– Contiene menor aporte calórico: mientras que 1 gramo de azúcar aporta 4 calorías, la Stevia no contiene calorías.

– Es apta para celíacos y diabéticos: no afecta al índice glucémico por lo que puede consumirse tanto por personas celíacas como diabéticas.

– Posee propiedades anticancerígenas: aunque es un tema sobre el que todavía queda mucho por investigar, según el doctor Ken Yasakawa las moléculas extraídas de la Stevia podrían tener un efecto anti-cancerígeno.

– Cuida tus dientes: la Stevia es capaz de eliminar el streptococcus mutans, bacteria que origina la caries.

Cómo consumir Stevia

La Stevia es un ingrediente cada vez más presente en numerosos alimentos de nuestro día a día. Puedes encontrar yogures con Stevia, mermeladas con Stevia, bebidas e incluso postres como flanes y bizcochos.

 

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *