5 alimentos estrella para limpiar tu organismo

Después de los excesos navideños no hay nada mejor que llenar tu despensa con alimentos depurativos para limpiar tu organismo.

Enero es el mes de las rebajas, de poner en práctica los nuevos propósitos y de, cómo no, desintoxicar el cuerpo de los excesos navideños que siempre acaban por pasar factura. Tanto para eliminar las toxinas retenidas en nuestro organismo durante estas fechas como para deshacernos de esos kilitos de más tan molestos, a continuación te mostramos los 5 alimentos estrella para limpiar el organismo.

• Aceite de oliva virgen extra: el aceite de oliva aporta una base de lípidos que ayudan a absorber las toxinas de nuestro cuerpo ingeridas durante las Navidades. Una cucharadita de aceite de oliva virgen en crudo en tus ensaladas bastará para disfrutar de sus beneficios.

Verduras naturales: siempre que sea posible, es recomendable consumirlas crudas o cocidas con poca sal. Algunos de los mejores vegetales que ayudan a depurar nuestro cuerpo son las alcachofas, el cardo o la borraja.

• Granos enteros: el aporte de vitamina B que contienen los granos enteros ayudan a mejorar la función del hígado además de ayudar a la metabolización de la grasa. Podemos recurrir al arroz integral entre otros cereales.

• Zumos: puedes optar por un zumo de cítricos o por uno de frutos rojos, pero nosotros te recomendamos que optes por un zumo de tomate, una opción muy saludable y nutritiva.

Espárragos: destaca su cualidad para evitar la retención de líquidos. Los espárragos son un aliado fundamental en dietas de adelgazamiento de la misma manera que ayudan a combatir el estreñimiento. Otros de los beneficios más saludables de los espárragos son su aporte en vitamina C y vitamina E.

Otros alimentos que también te ayudarán a depurar tu organismo son el ajo, el té verde y la fruta en general.

Publicado en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *